Cerro Colorado

Córdoba, Argentina

NUESTRA HISTORIA

En Mayo de 1987 Atahualpa concreta la creación de la fundación que hoy lleva su nombre. Desde entonces la FAY se encuentra abocada al desarrollo de acciones que se enmarcan dentro de un macro-proceso de protección integral del patrimonio cultural argentino y latinoamericano.
Constituyendo un hito cultural en Cerro Colorado, pequeño pueblo ubicado al norte de Córdoba, donde en un paraje de incomparable belleza – declarado Patrimonio Histórico Nacional y Reserva Cultural y Natural Provincial- se asienta una casona, hoy Museo, que irradia a todo mundo su claro mensaje de argentinidad.

En aquel entonces declaró al diario Clarín : “la fundación por supuesto, estará en Cerro Colorado. ….. Será un sitio para los enamorados de la ecología, la naturaleza, la botánica, los idiomas antiguos. En definitiva un hecho cultural en una zona alejada de todo, y un canto de amor muy personal a la tradición. Tengo muchas expectativas de todo esto. Tal vez, cuando yo no esté en el mundo, ese modesto centro de ideas continuará de algún modo con mis pensamientos, con mis afectos”.